La electrocución de las personas se pueden evitar, siempre y cuando contemos en nuestro tablero eléctrico, de interruptores diferenciales (ID) o comúnmente llamado disyuntores diferenciares.
Para esto existe el interruptor diferencial (ID), un importante elemento de seguridad en electricidad ya que corta el paso de la corriente y protege a las personas de posibles electrocuciones.
El interruptor diferencial (ID) es el encargado de cortar el paso de la corriente ante un desperfecto en el circuito eléctrico salvando personas de quedar electrocutadas y evitar también un posible incendio a causa del mal estado de los aparatos eléctricos.
Bien, podemos decir que es el encargado de SALVAR VIDAS y bienes.

Dicho esto y sin entrar en detalles técnicos, que no es la intención de esta nota, sino que pretendemos que Ud. NO OLVIDE de probar el mismo si funciona el dispositivo de detección y corte, para ello le sugerimos una simple practica:
- Toda vez que requiere reemplazar una lampara o realizar cualquier reparación eléctrica en su hogar, deberá cortar la energía eléctrica, para ello identifique el Interruptor Diferencial (ID) correspondiente y pulse el botón indicado como TEST (T). Con esa simple acción vera si funciona correctamente.
- Realice una vez al mes, como mínimo, la prueba de desconexión.
Si realizada la prueba, el ID no desactiva, llame al Técnico Matriculado de su confianza o comuníquese con nosotros para solucionarle el problema.
